Preguntas Frecuentes

Generales

¿Qué es SolucionesCCB?

Una estrategia que fortalece y dinamiza la oferta de consultoría profesional a través de cuatro componentes:

a) Un directorio dinámico de consultoría que permite atender rápidamente las necesidades de las empresas

b) Fortalecimiento de competencias técnicas y humanas de los consultores

c) Activación de demanda de servicios en consultoría pertinente y de vanguardia

d) Seguimiento y Medición de resultados contando con el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

¿Cuánto dura el proyecto SolucionesCCB?

SolucionesCCB es una estrategia a largo plazo con metas de impacto para los próximos 5 y 10 años.

¿Cuántos consultores tiene SolucionesCCB?

En su primera fase, SolucionesCCB integrará un equipo de más de 50 consultores en diferentes áreas de gestión empresarial.

¿Cuál es la diferencia entre SolucionesCCB y las estrategias

anteriores de consultoría de la CCB?

Dimos varios pasos adelante capitalizando la experiencia anterior:

 

• Pertinencia y vanguardia: Hemos activado un Radar de Tendencias. Esto nos ha permitido conectar con los líderes y generadores de conocimiento relacionados a modelos de gestión y dirección empresariales.

• Acompañamiento institucional: Funcionarios de la Cámara de Comercio de Barranquilla acompañarán de forma directa y  personalizada los procesos en cada empresa.

• Personalización de productos: Hemos comprendido que la empresa es una entidad compleja y no hay dos empresas iguales, por eso el diseño de soluciones considera la

particularidad de cada negocio.

• Atención inmediata a la la demanda: La nueva estrategia reduce los tiempos y trámites para obtener soluciones empresariales a la medida.

• Herramientas de medición y seguimiento de resultados: Contamos con una plataforma de monitoreo que permite el seguimiento de resultados en tiempo real para cada consultor o empresa participante.

Consultores

¿Cómo hago parte de SolucionesCCB?

Vinculandose a través de nuestro formulario electrónico donde consignará toda la información de su formación, experiencias como consultor y los ámbitos en los que brinda sus servicios.

¿De qué me sirve hacer parte de SolucionesCCB?

Hacer parte de esta estrategia le permite contar con una plataforma para interactuar con otros consultores y compartir experiencias enriquecedoras que revitalizan su gestión, fortalecer sus competencias técnicas y humanas para ser más competitivo y relevante, contribuir en activar la demanda de su consultoría y llegar a más empresas con sus servicios.

¿SolucionesCCB me va a dar clientes?

Si, en nuestro objetivo está la socialización de los servicios de los consultores y activar la demanda de los mismos a través de la estrategia de mercado de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

¿SolucionesCCB me va a representar ante la sociedad?

No, SolucionesCCB no es gremio ni asociación que represente los intereses particulares de los consultores.

¿A qué estoy obligándome con SolucionesCCB?

Solo necesitamos su compromiso ético y profesional como consultor. Además le invitamo a mantenerse actualizado a través de nuestros ciclos de formación.

¿Qué pasa si no hago parte de SolucionesCCB?

Perderemos la oportunidad de brindarle opciones para fortalecer sus competencias y de brindar a los empresarios programas de consultoría con sus conocimientos y habilidades particulares.

¿Si no hago parte de SolucionesCCB puedo contratar con la CCB?

No. SolucionesCCB integra las políticas institucionales para el manejo de consultores incluyendo a contratistas de la CCB, por lo que debe hacer parte de esta estrategia para contratar con nosotros.

¿SolucionesCCB compite con los consultores del mercado?

SolucionesCCB espera siempre contar con los consultores del mercado para brindar los servicios de consultoría en los ámbitos previamente definidos.

¿Cómo contratan a los consultores en SolucionesCCB?

Mediante un acuerdo de voluntades que establece deberes y obligaciones para las partes y regula las relaciones Consultor-CCB-Empresa

¿SolucionesCCB contará con un programa de formación para consultores?

Si. Lo que motivada esta estrategia es que la región cuente con más y mejores consultores. Por esa razón ofrecemos oportunidades de formación pertinentes para el fortalecimiento de consultores que ya tengan experiencia y de desarrollo de habilidades en consultoría a quienes aspiren serlo.

¿Cuánto cuesta estar en el SolucionesCCB?

La vinculación como consultor a SolucionesCCB es totalmente gratuita. Sin embargo, algunos programas de fortalecimiento y formación tienen un costo de inversión que nos permite contar con formadores de alta calidad.

¿Si la empresa no cumple a quien le reclamo?

SolucionesCCB cuenta con un marco legal que detalla los compromisos contractuales de las partes. La Cámara de Comercio de Barranquilla defiende los interés comunes de las partes vinculadas contractualmente.

¿Cada cuánto se abre una convocatoria de consultores?

La invitación a vincularse a SolucionesCCB está siempre abierta.

¿Pueden descartar consultores de la convocatoria?

SolucionesCCB es un compromiso con la pertinencia y la excelencia de los servicios de consultoría, quienes hagan parte de la estrategia deben compartir este compromiso.

¿SolucionesCCB acredita consultores?

Acreditamos los conocimientos de los consultores.

¿De qué me sirve la acreditación ?

La acreditación de conocimientos le permite a nuestros empresarios incrementar su confianza en la contratacion de consultoria y otorga al consultor el respaldo institucional de la CCB.

Empresarios

¿De qué me sirve SolucionesCCB?

Procuramos brindarle servicios de consultoría pertinentes y de vanguardia con el acompañamiento institucional de la Cámara de Comercio de Barranquilla. SolucionesCCB le permite contar con herramientas de medición y seguimiento de resultados que harán de la consultoría una ruta que integra soluciones de mediano y largo plazo.

¿Cómo hago parte de SolucionesCCB?

Programe una cita haciendo click aquí

¿SolucionesCCB es una firma de consultoría?

No. SolucionesCCB es una estrategia que, entre otras cosas, ofrece servicios de consultoría pertinentes y de vanguardia.

¿Cuánto me vale una consultoría de SolucionesCCB?

Cuéntenos que necesita y conozca el valor de la inversión según sus requerimientos.

En SolucionesCCB podrá contar con alternativas de productos en ámbitos importantes de su empresa que incluyen productos estandarizados y productos personalizados.

¿Cuánto demora una consultoría de SolucionesCCB?

Los tiempos pueden variar según la profundidad de las necesidades de su empresa.

¿Si el consultor no cumple a quien le reclamo?

SolucionesCCB cuenta con un marco legal que detalla los compromisos contractuales de las partes. La Cámara de Comercio de Barranquilla defiende los interés comunes de las partes vinculadas contractualmente.

¿En qué temas puedo pedir consultoría ?

En todos los que su empresa necesite.

Quiero Formarme como Consultor

¿Cómo hago parte del SolucionesCCB?

Vinculandose a través de nuestro formulario de registro, donde nos podrá contar cuales son sus intereses de formación.

¿De qué me sirve SolucionesCCB?

Como profesional con experiencia en áreas específicas interesado en entrar al mundo de la consultoría empresarial, queremos acompañarlo en ese proceso. SolucionesCCB creará oportunidades de formación y actualización de conocimientos a la medida y acordes a las tendencias recientes en el mercado de la consultoría. De esta manera afianzamos su confiabilidad y las posibilidades de iniciar como Consultor de SolucionesCCB.

¿SolucionesCCB contará con un programa de formación para ser consultor?

Si. Lo que motivada esta estrategia es que la región cuente con más y mejores consultores. Por esa razón ofrecemos oportunidades de formación pertinentes para aspirantes a ser consultores.

¿En que me puedo formar?

SolucionesCCB incorpora una apuesta de formación integral. Buscamos darle herramientas que fortalezcan sus competencias técnicas y humanas de frente a un futuro como consultor.

¿Cuánto cuesta estar en el SolucionesCCB?

La vinculación como consultor a SolucionesCCB es totalmente gratuita. Sin embargo, algunos programas de fortalecimiento y formación tienen un costo de inversión que nos permite contar con formadores de alta calidad.

Contáctanos

Para más información comunícate con nosotros al 3303730 ext 896 o escríbenos a

fzapata@camarabaq.org.co

© 2015 Derechos Reservados Cámara de Comercio de Barranquilla